
Al respecto, la primera autoridad comunal se refirió a que en junio del 2016 recibió de parte del Serviu una carta de entrega del recinto que albergó al jardín Infantil Acogida en el sector Irene Daiber a la municipalidad de La Unión.
“Como esta infraestructura quedó desocupada, el Serviu hará entrega del recinto en comodato al municipio, razón por la que actualmente se están realizando trámites administrativos para concretar la entrega. En el marco de este proceso estamos solicitando se nos autorice entregar el recinto a alguna organización comunitaria, para lo cual hemos pensado junto al Concejo Municipal, que el Consejo de Pastores se haga cargo del recinto siempre y cuando sea utilizada como una casa de acogida”, explicó la jefa comunal.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Pastores, Fernando Barrientos, comentó “en nombre de esta institución estamos agradecidos que las autoridades hayan pensado en nuestra organización para un proyecto de casa de acogida ya que nuestro llamado como evangélicos es a realizar un trabajo social pensando en el prójimo. Este ofrecimiento que nos hace la alcaldesa es algo que avaluaremos junto a los otros integrantes del consejo porque una casa de acogida es una iniciativa en la que hemos pensado desde que cerró desde asilo de anciano en La Unión, así que esperamos pronto dar una respuesta positiva a la autoridad comunal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario