La iniciativa permitirá generar una alianza público privada que fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas de la comuna de Río Bueno a través del Centro de Negocios del municipio.
La Universidad Santo Tomás a través de su Oficina de Transferencia Tecnológica (OTL), firmó un convenio de colaboración mutua con la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las partes a través de la gestión de actividades y la aplicación de transferencia de conocimientos a pequeñas y medianas empresas.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó la relevancia del convenio firmado y planteó que “la Universidad Santo Tomás (UST) una vez más ha demostrado su compromiso con la región. A partir de esta iniciativa, nace este convenio que instalará una política que va enfocada en mejorar la gestión pública. No tengo la menor duda de que vamos a poder desarrollar un gran trabajo”, afirmó.
Reyes agregó que “como municipalidad también es fundamental poder transmitir estas experiencias y competencias profesionales a nuestros funcionarios para que ellos tengan más herramientas y poder mejorar la dinámica de una gestión como política pública en Río Bueno”.
La iniciativa contempla que la Casa de Estudios y el Municipio de Río Bueno, trabajen de manera conjunta un plan de trabajo anual con seminarios y charlas para potenciar el crecimiento de empresarios locales. De estos eventos podrán participar alumnos, profesores y profesionales de la comunidad de Río Bueno y Valdivia con la intención de aprender sobre políticas públicas.
La rectora de la Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto, explicó que “la idea de este convenio, es potenciar el crecimiento de Mipymes y de la actividad pública y privada. La verdad es que esto es algo nuevo, porque la universidad irá hacia la comuna, pero nosotros no podríamos llegar si no somos acogidos. Y en este caso, el alcalde Reyes, ha confiado en nuestra institución y ha querido apoyar a su comuna. Eso nos compromete a cumplir con la primera autoridad comunal y los habitantes de Río Bueno”, concluyó.
Saludos cordiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario