- Se separaron cuando la hija de cuatro meses fue llevada a EEUU
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia, gestionaron el reencuentro entre una ciudadana estadounidense y su madre que estuvieron separadas por 29 años.
Se trata de Emilie Edwards (29) y de la Sra. Evita del Pilar Jara Martínez (52) quienes se reunieron esta mañana en dependencias de la unidad policial valdiviana, luego que la primera realizara la solicitud, exponiendo su deseo de conocer a su madre biológica de la cual se separó cuando tenía 4 meses de vida.
Emile vive en el estado de Kansas EEUU y viajó a Chile con el deseo de conocer a su madre, familiares y lugar de procedencia.
En Santiago realizó las primeras diligencias con los Carabineros de allá, viniendo a Valdivia donde figuraba la dirección de su progenitora, de la cual sólo conocía su nombre.
En la capital regional, el Personal Policial no localizó a la madre en la dirección que registraba, emprendiendo otras diligencias de búsqueda que permitieron hallarla en la comuna de Paillaco.
El Sargento 1° Camilo Pizarro Villalobos, de la Oficina Comunitaria precisó que fue muy gratificante concretar esta reunión familiar y reafirmar el compromiso de ayuda a la comunidad, fortaleciendo la integración con todos sus representantes.
Por su parte, madre e hija agradecieron la gestión institucional y su felicidad de poder por fin conocerse cumpliendo un deseo que ambas compartían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario