La actividad se enmarca dentro del trabajo que realiza el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTi) con 26 pequeños agricultores del sector.
Fertilizantes, polines, nylon y mallas, son parte de los insumos agrícolas que recibieron 26 usuarios del PDTi de Río Bueno, y que fueron entregadas por la primera autoridad de la comuna, Luis Reyes Álvarez, trabajadores del programa municipal y representantes de Indap.
La encargada del PDTi en Nolguehue, Mónica Reyes, explicó que “somos 26 socios y es una gran ayuda que recibimos. Tenemos el apoyo del municipio y estos sectores tienen muchas necesidades, los materiales agrícolas que recibimos nos sirven mucho en nuestro trabajo diario”, recalcó.
Mónica que habita en el sector de Nolguehue, utilizará la malla que recibió para crear un cerco y que las ovejas que está criando tengan un espacio que les permita desarrollarse. El PDTi trabaja con 26 agricultores del sector, quienes recibieron sus materiales en la Sede Vecinal de Nolguehue. Los insumos equivalen a una cifra de $100.000 pesos por persona, donde el beneficiario realiza un aporte de un 5%.
El alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “el trabajo constante que realizamos a través de nuestros equipos municipales nos permite asistir a estos pequeños agricultores que se ven favorecidos con estos insumos. Tanto el PDTi como el Prodesal, permiten que las personas accedan a estos productos que son tan necesarios en su vida diaria”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario