Tras la caída de árboles en la Ruta Internacional Ch-203 que une Puerto Fuy con San Martin de Los Andes, Carabineros de la Tenencia de Pirehueico colaboraron en el despeje de esa vía, cortado árboles y arbustos.
La faena se extendió por toda la tarde de ayer, faltando dos árboles que por su mayor tamaño fue imposible mover.
No obstante, se coordinó con la encargada del complejo fronterizo Hua hum, para que activara el despeje y una motoniveladora que empareje el camino.
Asimismo, Carabineros de ese destacamento fronterizo, visitaron las familias que habitan en esa localidad cordillerana que desde el pasado miércoles se encuentra cubierta de nieve y con su paso fronterizo cortado.
Ante el frente de mal tiempo, el prefecto de Valdivia, Coronel Julio Gordon González llamó a la comunidad a mantenerse en contacto con Carabineros y avisar cortes de caminos, anegamientos, caídas de árboles y cualquier emergencia derivada de las condiciones climáticas, las cuales son canalizadas con los organismos competentes.
Asimismo, llamó a los conductores a usar cadenas en los sectores cordilleranos que se encuentran cubiertos de nieve, conduciendo siempre a la defensiva cuando llueva o haya niebla.
“Nuestro trabajo es ofrecer un mejor servicio a la comunidad y para ello contamos con carabineros preparados y capacitados para responder oportunamente a los diversos requerimientos. Nuestra labor preventiva está disponible las 24 horas del día y ejecutamos otras labores de apoyo a la labor policial según sea la necesidad”, dijo el Coronel .
No hay comentarios:
Publicar un comentario