
El encuentro se realizó en el Salón Consistorial congregando a empresarios locales con la idea de generar una instancia de conocimiento para contribuir a mayores oportunidades para personas en situación de exclusión social. “Como una manera de contribuir a una política de inclusión social, hemos organizado una jornada de sensibilización y promoción para que las empresas tengan mayores conocimientos relacionados con la discapacidad, y así derribar mitos, prejuicios y barreras para su inclusión”, explicó la alcaldesa María Angélica Astudillo.
La iniciativa contó con la colaboración del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa (FUNDALURP), que brinda apoyo integral a personas no videntes. Estos organismos fueron los encargados de exponer sobre la inserción laboral a través de programas de capacitación especiales; casos de experiencias exitosas de inclusión social e intermediación laboral.
Al respecto, la primera autoridad comunal comentó que “la OMIL se encuentra trabajando en acciones para insertar al mundo laboral a personas que padecen de alguna discapacidad, por lo que inició un proceso de entrevistas a estas personas realizadas por una Psicóloga, con el propósito de llevar un registro y realizar un diagnóstico de sus necesidades en materia laboral; para luego dar el siguiente paso, un análisis a los puestos de trabajo y conseguir ubicarlos laboralmente”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario